Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2016

Insólito: japoneses cazaron 333 ballenas en el océano Antártico argumentando "fines científicos"

La Corte Internacional de Justicia le prohibió a Tokio realizar dicha práctica, durante 2015. Pero luego, el país apeló a la Comisión Ballenera Internacional.

Por El Dínamo
Compartir

La agencia japonesa de pesca informó que cazaron 333 ballenas en el océano Antártico desde diciembre pasado hasta la fecha. Ello tras un año de suspensión de la caza.

Si bien la Corte Internacional de Justicia -CIJ- les había prohibido realizar dicha práctica, desde Tokio se dijo que tenía fines científicos. Argumento que hace dudar al resto de los países, dado que la carne de ballena es cotizada como un rico alimento en ese país.

De hecho, tras la decisión de la CIJ Japón presentó a la Comisión Ballenera Internacional -CBI- un nuevo programa de captura que preveía la caza de 3.996 ballenas en el Antártico en los próximos 12 años.

Paralelamente a la caza, los pescadores llevaron a cabo investigaciones no letales, que incluyen la extracción de muestras de piel y la fijación de sistema GPS en algunos ejemplares para “estudiar los itinerarios de migración”, dijo Hiroyuki Morita, uno de los responsables de la agencia japonesa de pesca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de