Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

Impuesto verde recaudó solo la mitad de lo esperado por las autoridades

El nuevo impuesto no logró las expectativas del Gobierno, y recaudó una cantidad muy por debajo de lo estimado.

Por
Compartir

El denominado Impuesto Verde, que esperaba reunir 102 millones de dólares para el 2015, finalmente solo logró obtener cerca de 50 millones de la divisa norteamericana, señala El Diario Financiero.

Recordemos que este impuesto tiene su origen en la Reforma Tributaria, y se basó en los datos de importación del año 2012 y 2013, periodo donde se internaron en Chile más de 370 mil vehículos. Este tiene como objetivo penalizar a los autos menos eficientes y a los que generan mayores emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

foto archivo / Agencia Uno

Según los datos entregadas por Tesorería el año pasado, 191.213 contribuyentes pagaron el tributo, con 209.516 vehículos afectos al gravamen que ingresaron a nuestro país. El peak de recaudación se alcanzó en el último mes del año pasado, con US$ 6,8 millones, quizás la única buena noticia para tesorería.

Aun así, el panorama parece no ser muy auspicioso, ya que tan solo el año pasado la venta de vehículos se contrajo en 16%. Además en la actualidad el Producto crece al 2%, mientras el ingreso de estos bienes durables se estima  en 191 mil unidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Automóviles#Impuesto verde

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de