Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2016

Estudio revela las causas de la gradual deforestación de la Isla de Pascua

Las nuevas evidencias constataron que, incluso antes de la llegada de los españoles, también se produjeron cambios climáticos relevantes.

Por El Dínamo
Compartir

No se trató solo de la sobreexplotación de los recursos. La tesis que dio a conocer un estudio sobre la deforestación de la Isla de Pascua, señala que fue un fenómeno gradual y que no se produjo al mismo tiempo en todas partes de la isla. 

Hasta antes de la investigación, se barabaja la hipótesis de que la deforestación se originó hace unos mil años debido a una sobreexplotación de los recursos naturales por parte de los humanos que vivían allí, lo que causó el colapso de su civilización ancestral.

El artículo científico publicado en la revista ‘Frontiers in Ecology and Evolution’ cuestiona dicha tesis. Las nuevas evidencias encontradas constatan que en aquella época también se produjeron cambios climáticos relevantes en forma de sequías pronunciadas, que podrían haber tenido un papel importante en la deforestación y en la sociedad insular.

“Esto cuestiona las interpretaciones clásicas de degradación ecológica y cultural causada únicamente por causas humanas”, explicó a EFE Valentí Rull, autor del estudio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de