Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

Gran Colisionador de Hadrones dejará de funcionar por dos semanas a causa de una comadreja

Arnaud Marsollier, jefe del Departamento de Comunicación del CERN, declaró a ABC que, tras llegar al lugar de la avería, se encontraron "los restos carbonizados de una pequeña criatura peluda cerca de un cable eléctrico mordido".

Por
Compartir

El Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas del mundo y que está ubicado en Ginebra, estará fuera de servicio por un tiempo a causa de una comadreja.

Y es que el animal empezó a morder unos cables que terminaron provocando un desperfecto que tomará las próximas dos semanas en reparar.

Arnaud Marsollier, jefe del Departamento de Comunicación del CERN, declaró a ABC que, tras llegar al lugar de la avería, se encontraron “los restos carbonizados de una pequeña criatura peluda cerca de un cable eléctrico mordido”.

“No hemos realizado un análisis exhaustivo de los restos pero todo parece indicar que se trata de una comadreja, probablemente”, agregó.

La paralización de la estructura de 15 kilómetros, diseñada para estrellar protones a velocidades cercanas a la de la luz, provocará un retraso en su calendario de experimentos.

A esto hay que sumar que el Gran Colisionador de Hadrones estuvo sometido a dos años de mantenimiento y puesta punto y recién había vuelto a funcionar el domingo pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de