2 de Mayo de 2016

Científicos descubren tres planetas potencialmente habitables por la especie humana

El hallazgo fue hecho desde el Observatorio La Silla, ubicado en el desierto de Atacama, y publicado en la revista Nature.

Por El Dínamo

A tan solo 40 años luz de la Tierra orbitan tres planetas alrededor de una pequeña estrella ultrafría -especie común en la Vía Láctea que se caracterizan por ser muy longevas-.

El equipo internacional de científicos descubrió desde el observatorio La Silla, ubicado en el desierto de Atacama, que los tres planetas tienen un tamaño y temperatura similares al de la Tierra, por lo que podrían ser habitables por el ser humano.

Para Emmanuël Jehin, uno de los científicos involucrados “se trata de un cambio de paradigma”, mientras que su par Julien de Wit, del Instituto de Tecnología de Massachussetts -MIT- indicó que “es un paso gigante en la búsqueda de vida en el Universo”.

El líder del equipo de astrónomos, Michaël Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica, dijo: “Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar”.

Actualmente están en construcción varios telescopios gigantes con los que De Wit confía poder estudiar estos planetas y su atmósfera, “primero en busca de agua y luego de trazas de actividad biológica”.