Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2016

Científicos fijan fecha en la que la Tierra se quedará sin agua potable

Además, se espera que un tercio de la población mundial presente problemas de escasez antes del 2025.

Por
Compartir

La ONG Inquisitr dio a conocer un informe que asegura que, si la humanidad no modifica sus hábitos alimenticios, todos los recursos de agua potable estarán agotados para el 2050.

El documento fue redactado por ejecutivos de una importante empresa del rubro alarmados por el peligro que esto representa para la industria de los alimentos y que fue filtrado por WikiLeaks. Además, se espera que un tercio de la población mundial presente problemas de escasez antes del 2025.

Y es que los antecedentes apuntan a la dieta centrada en la carne que se lleva en Occidente, ya que para alimentar al ganado se deben cultivar toneladas de maíz y soja, por lo que se requiere gran cantidad de agua para su riego.

“Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes”, explicó la ONG.

“Los problemas serán más graves en Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos”, consigna el informe.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de