Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2016

Los seis ejes ambientales en Santiago para días críticos de contaminación

El plan consiste en seis tramos para uso exclusivo del transporte público con el fin de disminuir las emisiones de los vehículos.

Por El Dínamo
Compartir

Con motivo de hacer frente al otoño e invierno, estaciones críticas en materia de calidad del aire, las autoridades lanzaron seis ejes ambientales en Santiago. 

El plan consiste en tramos para uso exclusivo del transporte público con el fin de disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos y se implementará los días de preemergencia o emergencia ambiental. 

Los ministros de Transportes y Medio Ambiente junto al Intendente de la región dieron a conocer los tramos, que serán Vicuña Mackenna, Chacabuco, Matucana, Los Leones, San Diego y Nataniel Cox.

full

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, expresó que “el propósito de estos ejes ambientales es que el transporte público funcione mejor, si los buses van más rápido, dan vuelta más rápido y ofrecen una mayor frecuencia y mayor capacidad de transporte para las personas que dejan el auto”.

“Es un deber de los ciudadanos informarse para respetar estas medidas que si bien son restrictivas y generan molestias, son muy importantes para mantener y mejorar la calidad del aire en la región Metropolitana”, manifestó Pablo Badenier, titular de Medio Ambiente.

Junto al anuncio, las autoridades dieron a conocer la aplicación gratuita Aire Santiago, la cual informa sobre la calidad del aire en la Región Metropolitana. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de