Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2016

Reciclaje electrónico, el plan que involucra a 23 comunas de la capital

Se instalarán 100 contenedores en instituciones educacionales así como gubernamentales. La idea es que haya al menos uno en los espacios de encuentro más comunes.

Por El Dínamo
Compartir

Se dispondrán 100 contenedores en 23 comunas de la Región Metropolitana. Ahí, las personas podrán botar por separado celulares y accesorios, como cables, cargadores, audífonos, entre otros; cartuchos de tinta y tóners; pilas y baterías; y cd. 

Los contenedores tienen una capacidad de 360 litros y se instalarán en instituciones educacionales así como gubernamentales. La idea es que haya al menos uno en los espacios de encuentro más comunes.

Se trata de una iniciativa público-privada, en la que participa el Ministerio de Medio Ambiente y empresas como Entel, Masisa, Recycla y la Fundación Recyclápolis. Los objetos reciclados serán enviados a la planta de Recycla en Pudahuel, ahí se fundirán para obtener materia prima para otros procesos. 

“Lo que estamos haciendo es mejorar las posibilidades y la oferta para que la gente recicle al momento que un producto termina su vida útil”, comentó el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Por su parte, Fernando Nilo, fundador de Recyclápolis, dijo: “Nuestra intención es aportar parte de una nueva infraestructura de reciclaje y crear conciencia sobre la responsabilidad de desechar y reciclar este tipo de residuos”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de