Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

La temperatura no baja: la NASA advierte que la Tierra lleva siete meses consecutivos batiendo récords de calor

Debido al cambio climático, la tendencia que empezó en octubre del año pasado continúa afectando al planeta. El acuerdo de París pretende revertir el crítico escenario.

Por El Dínamo
Compartir

La temperatura de la tierra y de los océanos sigue en aumento. Así lo indicó la NASA quien, además, reveló otro hito: abril de 2016 fue el abril más caluroso de los que se tiene constancia desde que se registran datos climáticos, en 1880.

Debido al cambio climático, la tendencia que empezó en octubre del año pasado continúa afectando al planeta. De esta forma la Tierra lleva siete meses consecutivos batiendo récords de calor, sumando más de un grado de temperatura por encima de la media, algo que hace augurar un 2016 muy caluroso.

El escenario es aún más crítico en ciertas regiones: partes de Alaska, Rusia, de Groenlandia o el norte de África sufrieron en abril unas temperaturas hasta 4 grados por encima de la media. En contraparte hay zonas donde la temperatura fue algo inferior, según la NASA. Estas fueron la Antártida, el extremo sur de América del Sur, el este de Canadá.

A contrapelo de la tendencia, el Acuerdo de París pretende revertir la realidad climática. Para ello 170 países pactaron limitar el aumento de la temperatura media del planeta a 1,5 o 2 grados por encima de la que había antes de la Revolución Industrial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de