Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

19 de Mayo de 2016

El desatinado llamado de automotriz a “jeepear” en el Santuario de las Dunas de Concón

En vista de su error, la empresa borró la publicación y expresó que "lamentamos lo ocurrido y pedimos disculpas a quienes se sintieron afectados. Jeep Chile siempre ha estado a favor de proteger el medio ambiente".

Por
Compartir

La empresa Jeep Chile tuvo la mala ocurrencia de invitar a “jeepear” en las Dunas de Concón, las cuales fueron declaradas Santuario de la Naturaleza en 1993.

El desatinado mensaje apareció en su cuenta de Twitter, con una imagen de las dunas de fondo: “¡Las dunas de Concón son un excelente lugar para ir a Jeepear! ¿Lo han intentando?”.

Esto generó de inmediato una respuesta de la Cuenta Concón Chile, quien recalcó que “¿ustedes saben que el Campo Dunar de Concón es Santuario de la Naturaleza por decreto 481/1993 del Mineduc? Desatinados!”.

En vista de su error, la empresa borró la publicación y expresó que “lamentamos lo ocurrido y pedimos disculpas a quienes se sintieron afectados. Jeep Chile siempre ha estado a favor de proteger el medio ambiente”.

“Nuestra invitación es a disfrutar de la naturaleza con respeto y no un llamado a destruirla”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte declaró a Soy Valparaíso que el “que llamen a jeepear a las dunas de Concón, que son Santuario de la Naturaleza lo encuentro algo insólito, irresponsable”.

“Es insólito que no se tenga consciencia de lo que significa un Santuario de la Naturaleza. Esto me recuerda cuando los estudiantes quisieron hacer sus actividades en el lugar, y la comunidad lo rechazó y los estudiantes terminaron por entender que no se podía hacer mechoneos ahí. Esto es lo mismo”, sentenció.

jeep

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de