Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2016

Equipo científico de Greenpeace visita por segunda vez Chiloé tras crisis por marea roja

Desde la ONG tomarán muestras para crear su propio informe y determinar si el vertimiento de salmones muertos en medio del mar afectó o no a las aguas de la isla.

Por El Dínamo
Compartir

Por segunda vez Greenpeace se trasladará hasta Chiloé a raíz de la crisis que se desató por la presencia de la marea roja. Parte del equipo científico está integrado por Ernesto Molina, biólogo marino y oceanógrafo y también con Francisco Otero, antropólogo social.

Debido a las versiones contrapuestas sobre la causa de las varazones de distintas especies marinas en las playas de la isla, desde la ONG tomarán muestras para crear su propio informe y determinar si el vertimiento de salmones muertos en medio del mar afectó o no a las aguas de la isla. O bien si se trata de la injerencia del fenómeno de El Niño, versión oficial de las autoridades y de una parte del gremio científico.

“Nos vamos a embarcar rumbo a mar abierto para hacer diferentes muestras de agua que nos van a ayudar a tener una idea de cómo está el agua, el estado de salud del agua. Y esa información contrarrestarla con lo que va a estar levantando Francisco con la gente y poder cruzar esas dos cosas y poder tener una visión integral sobre las características de esta crisis”, comentó Estefanía González, geógrafa e integrante del equipo ambientalista.

El 7 de mayo pasado, la organización hizo una expedición en el archipiélago y pidió al Gobierno más transparencia con los pescadores frente a la crisis ambiental asociada a la marea roja, la que denominó como la “más grande del último tiempo” en el país.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de