Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2016

Asesinan a gorila en zoológico para salvar a bebe que había caído en su jaula

Pese a que el animal no se mostró amenazante en ningún momento, el director del recinto aseguró que la medida fue tomada para resguardar la vida del pequeño.

Por
Compartir

Un insólito hecho ocurrió ayer en el zoológico de Cincinnati luego de que un niño de tres años fuera atrapado por un gorila macho de 17 años llamado Harambe y que pesa más de 180 kilos, tras haber caído al foso que rodeaba su jaula.

Los guardias del lugar tuvieron que matar al animal para poder rescatar al pequeño fue llevado al Hospital de Niños de Cincinnati donde se lo trató por las heridas leves que le causó la caída.

“Tuvieron que tomar una decisión difícil e hicieron lo correcto porque el niño está con vida”, dijo el director del Zoológico, Than Maynard, agregando que los guardias “salvaron la vida de ese niño”.

La decisión de quitarle la vida al gorila fue tomada pese a que en ningún momento adoptó una actitud amenazante contra el pequeño y tampoco lo atacó. Sin embargo, su tremenda fortaleza lo convertía en un peligro, dijo Maynard. “Nunca habíamos tenido una situación como esta”, agregó.

Este hecho se suma a lo ocurrido en nuestro país el pasado 21 de mayo, cuando el Zoológico Metropolitano decidió matar a una pareja de leones para salvar la vida de un joven que entró a su jaula, pero por voluntad propia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#zoológico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de