Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Confiscan tigres del famoso “templo de los tigres” en Tailandia

El lugar era un destino turístico obligado, quienes visitaban el lugar solían sacarse selfies con los animales, quienes siempre se mostraban pacíficos.

Por El Dínamo
Compartir

Desde hacía un tiempo rondaba la sensación de que el famoso “Templo del Tigre”, ubicado en Kanchanaburi, Tailandia y habitado por monjes budistas, había dejado de ser un espiritual. 

Lo que acusaban algunos de sus detractores: que se había convertido, principalmente, en un lugar turístico por los tigres que habitaban ahí. Quienes visitaban el templo solían sacarse selfies con los animales, quienes siempre se mostraban pacíficos. 

Sin embargo, el Templo del Tigre ahora ya no tendrá tigres debido a que los animales fueron confiscados por las autoridades del país. Los monjes a cargo rechazaron las acusaciones de maltrato y tráfico y aclararon que la pasividad de los ejemplares se conseguía gracias al adiestramiento y no causa de drogas.

En 2015, el director general del departamento de Parques Nacionales de Tailandia, Nipon Chotiban, había ordenado el retiro de todos los tigres, algo que en esa oportunidad los conservacionistas tildaron de “una gran noticia” y que después de un año se concretó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#tailandia#Tigres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de