Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Estos son los sitios patrimoniales amenazados por el cambio climático

Un informe de la UNESCO dio a conocer que existen 31 lugares de herencia cultural distribuidos en 29 países que están expuestos a los efectos negativos del mayor fenómeno mundial.

Por El Dínamo
Compartir

El cambio climático no solo amenaza el derretimiento de la Antártica y del Ártico, no solo pone en riesgo la vida de cientos de especies y la extinción de algunas de ellas. También afecta la conservación de sitios patrimoniales alrededor del mundo. 

Un informe de la UNESCO dio a conocer que existen 31 lugares de herencia cultural distribuidos en 29 países que están expuestos a los efectos negativos del mayor fenómeno mundial. “Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante”, indica que pueden verse afectados por la erosión, el aumento en el nivel del mar y otros factores.

Mechtild Rössler, directora del Centro Patrimonio Mundial de la Unesco, dijo que es importante que exista una consideración por parte de las autoridades y también de los ciudadanos ya que “tenemos que entender, vigilar y abordar mejor en todo el mundo la amenaza del cambio climático sobre los sitios del Patrimonio Mundial”.

Algunos de los lugares amenazados son Venecia por el crecimiento de los océanos; la mezquita de Djenné, ubicada en Mali, dado que son edificios de tierra particularmente susceptibles a cambios de la temperatura y la humedad; la Isla Galápagos de Ecuador; el Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos.

En Chile, la Isla de Pascua es el principal sitio patrimonial en riesgo debido a la disminución de las lluvias en verano y el aumento del nivel del mar lo que podría provocar inundaciones costeras. A ello se suma la erosión, lo que afecta directamente a los moais que están muy cercanos a la costa.

Finalmente el informe alude al acuerdo climático firmado en París por 170 países y entrega una serie de recomendaciones tanto para los encargados del turismo, como para las agencias gubernamentales, en donde se apela a la responsabilidad y al cuidado para la conservación de estos lugares. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de