Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

ENAP termina limpieza de fondo marino tras derrame en la bahía de Quintero

La empresa petrolera informó que "se logró la recuperación de prácticamente la totalidad del producto" que se vertió en las aguas el pasado 15 de mayo.

Por El Dínamo
Compartir

Tras 16 días de trabajo diario, ENAP informó que completó las labores de limpieza del fondo marino de la bahía de Quintero, luego que se derramara material de una de sus embarcaciones.

A través de un comunicado, la petrolera dijo que “se logró la recuperación de prácticamente la totalidad del producto” que se vertió en las aguas el pasado 15 de mayo.

La empresa agregó que “con el cierre de esta primera etapa, ENAP da comienzo a una nueva fase de repaso de las labores de limpieza, lo que permitirá el retiro de los estratos más finos que aún pudieran permanecer en el lugar. Esta fase considera también el monitoreo permanente de la bahía con un robot submarino”.

Al respecto, el jefe de operaciones de la refinería Aconcagua, Edmundo Piraíno puntualizó que “junto con el monitoreo de la zona, nuestro foco ahora es reparar impactos y optimizar los estándares operativos y ambientales de nuestro terminal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de