Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2016

Sale a la luz brutal caso de maltrato animal en criadero: aplastan lechones por diversión

El video fue difundido por Whatsapp. Estas dos personas arriesgan penas de un año y 18 meses respectivamente.

Por
Compartir

Sólo siete días de vida tenían los lechones que aparecen en un video, grabado por dos “personas”, de la localidad de Huércal-Overa (en Almería, España), donde se puede ver como uno de estos salta 3 veces encima de los pequeños animales, como si se tratara de una piscina de pelotas para niños.

Murieron 79 animales ese 7 de enero.

El Ministerio Público de España acusa a estos dos sujetos, de 19 y de 22 años, por el delito de daños y maltrato animal doméstico. El menor está acusado de la muerte “cruenta e injustificada” de los animales, mientras que quien grabó las imágenes, se le reprocha el que no hiciera “nada” por impedir esto. Más encima, lo grabó con su celular.

La difusión de estas imágenes permitió que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la guardia Civil identificara y localizara a los autores de estos hechos.

Inicialmente estos dos sujetos arriesgarían penas de un año y 18 meses respectivamente. Sin embargo, enfrentan el pago de una multa de 4 mil 380 euros y a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, o la tendencia de estos.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES DEL VIDEO Y LAS FOTOS, PUBLICADAS ORIGINALMENTE EN EL PAÍS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de