Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

Autoridades exigen acciones globales para frenar cambio climático en el Ártico

El Consejo de Exteriores de la Unión Europea debatió una política integrada para esa zona, con el objetivo de dar una respuesta coherente a los retos medioambientales, económicos y sociales de la región.

Por El Dínamo
Compartir

Dadas las altas temperaturas que se registraron en el verano, la NASA dio a conocer que el Ártico tiene 20 mil km2 menos en comparación a 2015. Ante el inminente derretimiento de los hielos debido al calentamiento global, autoridades europeas encendieron las alarmas.

El Consejo de Exteriores (CE) de la Unión Europea debatió una política integrada para esa zona, con el objetivo de dar una respuesta coherente a los retos medioambientales, económicos y sociales de la región.

Reunidos en Bélgica, abordaron la necesidad de “una acción global urgente” para reducir y prevenir “los riesgos significativos causados por el cambio climático y otros impactos medioambientales en la región ártica”.

Los ministros recomendaron a la CE “explorar formas en las que la UE pueda contribuir al desarrollo sostenible de la industria en la región y de infraestructuras resistentes al clima”, como tecnologías de bajas emisiones de carbono, de carácter innovador o de telecomunicaciones en el Ártico.

También invitaron a fortalecer a las pymes y al turismo sostenible en el Ártico para “contribuir al desarrollo socioeconómico y a la resistencia de las comunidades locales y de la región en su conjunto”, así como seguir trabajando con los pueblos indígenas y comunidades locales para no pasar por alto sus puntos de vista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de