Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

A cinco meses del incendio del vertedero Santa Marta, Orrego reconoció "error" al decir que el humo no era tóxico

El intendente de la Región Metropolitana dijo ante la comisión investigadora que "todo humo es tóxico, el tema tiene que ver más bien con las concentraciones".

Por El Dínamo
Compartir

El día en que Santiago despertó rodeado de una nebulosa gris y un hedor a basura fue crítico. El vertedero Santa Marta se había incendiado y con ello se activaron las alarmas sanitarias. El ministerio del Medio Ambiente, el ministerio de Salud y el Colegio Médico llamaron a prevenir y evitar exponerse a las partículas contaminantes del incendio.

Sin embargo, solo una autoridad le quitó peso al hecho: el intendente Claudio Orrego dijo en esa oportunidad que el humo no era tóxico, razón por la que fue cuestionado e interpelado por la ciudadanía. A cinco meses del hecho, Orrego admitió el error.

Ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el incendio del vertedero, la autoridad dijo: “Ustedes saben que parte de la polémica esos días fueron unas declaraciones mías, a las siete de la mañana, respecto a que el humo no era tóxico”.

El intendente explicó que “obviamente, fue un error. Todo humo es tóxico, el tema tiene que ver más bien con las concentraciones”.

Además, agregó que para verificar si el nivel de toxicidad representó o no “un grave peligro para la población”, el Ministerio de Medio Ambiente encargó una serie de estudios de los que “ya deben estar llegando los resultados preliminares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de