Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

Empieza la celebración más polémica de China: "Festival de carne de perro"

Para celebrar el solsticio de verano, el mercado de Yulin está repleto de jaulas con animales callejeros que serán sacrificados para luego ser servidos como platos estrella. Hasta ahora la organización Humane Society Internacional ha rescatado a 54 de ellos.

Por El Dínamo
Compartir

Se trata de una tradición milenaria en la cultura oriental: dar la bienvenida al cambio de estación -verano para ellos- con “el Festival de la carne de perro de Yulin”. 

En el famoso evento se sacrifican  perros y gatos de la calle para luego comerlos. Algunos incluso denuncian que existe un tráfico de animales para esos efectos. Hasta ahora la organización Humane Society Internacional (HSI) ha conseguido rescatar 54 animales.

“En varios de los restaurantes y mataderos que hemos visto, la palabra ‘perro’ se ha cubierto con pintura o cinta adhesiva”, dijo a El País Peter Li, miembro de HSI, quien además advirtió una notable tensión en el marco del festival.

Entre los adeptos señalan que comer perro representa una tradición en la región y argumentan que alimentarse de ese animal no tiene mayor diferencia que hacerlo de otras especies. Consumir esta carne, según dicen, sirve para enfriar el cuerpo, por lo que es especialmente beneficiosa en verano.

Con el paso del tiempo, el gobierno chino se ha desligado de la antigua y polémica celebración, aunque no ha dado pasos concretos para prohibirlo. 

“El cumplimiento de la ley es responsabilidad del Gobierno chino, pero hasta ahora la ha ignorado. Por eso, es por lo que activistas chinos van hasta las carreteras para detener a los camiones de perros adquiridos de manera ilegal”, dijo Wendy Higgins, directora para la prensa internacional de HSI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de