Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2016

Renca la lleva: avanzan en la meta de plantar mil árboles en icónico cerro de la comuna

En el marco de la campaña "Un Nuevo Aire para Santiago, Reforestar es Vida", estudiantes del sector instalaron ejemplares nativos del país.

Por El Dínamo
Compartir

Mientras la mala calidad del aire se mantiene, e incluso empeora, hay organizaciones y personas que dirigen sus esfuerzos en mitigar los niveles de contaminación atmosférica. 

Así lo hicieron en el cerro de Renca, lugar donde se fijó la meta de plantar mil árboles en el marco de la campaña “Un Nuevo Aire para Santiago, Reforestar es Vida” y que ayer, en el Día Mundial del Árbol, instalaron algunos ejemplares nativos del país, consiga el portal SoyChile.

La jornada de reforestación contó con la presencia del seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals, quien: “Si bien la contaminación atmosférica también se da por un problema estructural de la cuenca de Santiago y a eso le sumamos condiciones de ventilación adversas, poco podemos hacer. Pero respecto a nuestras conductas ciudadanas, estas sí pueden generar un aporte”. 

Los altos índices de polución en la Región Metropolitana se han evidenciado en las últimas semanas, dadas las condiciones climáticas sumado a las emisiones contaminantes de los ciudadanos. La discusión, por parte de las autoridades de Medioambiente, giró entorno a los asados para ver los partidos de la Copa América Centenario, razón por la que llamaron a evitar dicha actividad.

Para esta jornada la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de