Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Intendencia prepara aplicación móvil para que vecinos denuncien el uso de calefacción a leña

Y es que la autoridad sostuvo que si bien le gustaría tener mayor cantidad de fiscalizadores, "nunca serán suficientes".

Por
Compartir

Claudio Orrego anunció que la Intendencia Metropolitana lanzará una aplicación móvil para que los vecinos puedan denunciar el uso de calefacción a leña.

Y es que la autoridad sostuvo que si bien le gustaría tener mayor cantidad de fiscalizadores, “nunca serán suficientes”.

“Nos falta bastante conciencia ambiental, predicamos una cosa los santiaguinos en la mañana y practicamos una cosa distinta en la tarde”,
expresó a radio Cooperativa.

Es por ello que ya se trabaja en una aplicación para que la población “ayude a fiscalizar”, la cual permitirá a las personas tomar fotografías georeferenciadas de las viviendas donde se usen chimeneas y así “los fiscalizadores sean más precisos”.

Junto con ello, dejó en claro que en la capital existen 120 mil viviendas con chimeneas a leña y reiteró su llamado a evitar la construcción de casas con este implemento y la prohibición del uso de leña, ya que “genera casi el 30 por ciento de la contaminación del año, pero el 50 por ciento de la contaminación en invierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de