Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2016

No más leña para calefaccionar casas: Medio Ambiente reafirma su prohibición total a partir de 2017

La partícula que produce la leña quemada es una de las más dañinas para la salud y aporta con un tercio del total de la contaminación en periodo de invierno.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a las alertas, preemergencias y emergencias ambientales la calidad del aire está lejos de mejorar. Y si bien las medidas para mitigar los nocivos efectos del esmog son claras, a partir de 2017 se tomarán medidas más drásticas: no se podrá usar la leña como elemento de calefacción, pese a que no se decrete un evento crítico.

Así lo confirmó el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena y el Intendente Claudio Orrego. La partícula que produce la leña quemada es una de las más dañinas para la salud y aporta con un tercio del total de la contaminación en periodo de invierno.

Por otro lado, durante esta jornada se activaron los “ejes ambientales”, en el cual se prioriza el uso del transporte público. Los seis tramos contemplan las calles Vicuña Mackenna, Matucana, Los Leones, San Diego, Nataniel Cox y Chacabuco.

Por estas avenidas no podrán transitar los vehículos particulares en días con preemergencia o emergencia ambiental, en horas punta, según lo explicó el ministro de Transportes, Andrés Gomez Lobo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de