Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2016

Tenencia responsable: Providencia multará a dueños que no saquen a pasear a sus mascotas hasta con $288 mil

La nueva ordenanza de la comuna fija y promueve las condiciones y deberes de quienes tienen animales para su cuidado y protección.

Por El Dínamo
Compartir

Entre 1 y 5 UTM arriesgan los dueños que no saquen a pasear a sus mascotas. El monto se traduce en $45 mil hasta $288 mil en caso de infringir la normativa de la Municipalidad de Providencia. La comuna reconoce  a los animales como seres sintientes, razón por la que merecen un trato digno.

Como una forma de promover la tenencia responsable de mascotas, la nueva ordenanza de la comuna fija y promueve las condiciones y deberes de quienes tienen animales para su cuidado y protección.

Las medidas que contempla se enfoca en proveerles  un espacio apropiado al interior del domicilio, entregarles atención veterinaria, recoger sus deposiciones en lugares públicos, darles alguna forma de identificación que relacione los datos del animal con los del dueño, sacarlos a pasear y propiciarles de una esterilización temprana.

En cuanto a las prohibiciones, la ordenanza impide el abandono, mantenerlos encerrados o atados, venderlos en la vía pública y causarles la muerte (a no ser que sea por enfermedad o daño físico terminal, lo que quedará a cargo de un veterinario).

La fiscalización del cumplimiento de la norma estará a cargo de la Oficina de Protección Animal y de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Las infracciones serán denunciadas al Juzgado de Policía Local de la comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de