Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2016

En 2018 la Región de Los Ríos se despedirá definitivamente de las bolsas plásticas

Ya son más de 400 locatarios, tanto de cadenas de supermercados como pequeños comerciantes, los que se han sumado a la campaña “Los Ríos Reduce”, impulsada por la Seremi de Medio Ambiente, WWF Chile y Sernatur.

Por El Dínamo
Compartir

En agosto próximo serán seis las comunas de las Región de Los Ríos, de un total de doce, que habrán dicho adiós definitivamente a la entrega de bolsas plásticas en el comercio. Y para enero de 2018 esta medida se habrá extendido ya por todo el territorio regional.

Se trata de un compromiso suscrito en noviembre del año pasado entre los municipios y la Seremi de Medio Ambiente enmarcado en la campaña “Los Ríos Reduce”, iniciativa impulsada también por WWF Chile y Sernatur.

En dicho acuerdo, las comunas se comprometieron a establecer mecanismos para regular la entrega de bolsas plásticas, convirtiendo a Los Ríos en la primera región de Chile en conseguir un acuerdo con todos sus municipios.

En la práctica, esto se plasmó en el establecimiento de convenios y la elaboración de ordenanzas municipales para generar cambios conductuales y así disminuir la generación residual de bolsas plásticas.

SOLICITAN PROHIBIR ENTREGA DE BOLSAS PLÁSTICAS EN COMERCIOS

A la fecha ya son más de 400 locatarios los que se han sumado a la iniciativa, incluyendo desde grandes cadenas de supermercados hasta almacenes de barrio. Con ello se trata de tomar conciencia sobre el alto costo ambiental que genera el uso masivo de las bolsas plásticas de un solo uso, material derivado del petróleo que puede permanecer durante siglos, afectando a la flora y fauna.

“Para el ministerio del Medio Ambiente es un tema de alta importancia, esto se puede ver en hechos concretos, como la nueva Ley de reciclaje y responsabilidad extendida del productor, única en Latinoamérica; y por supuesto en la Región de Los Ríos también hemos logrado avances importantes en esta materia”, señaló Carla Peña, seremi de Medio Ambiente de Los Ríos.

En tanto, Yacqueline Montecinos, encargada de Biodiversidad Marina de WWF Chile, destacó la necesidad de que más regiones del país se sumen a iniciativas como la de Los Ríos. “La región está dando un gran paso con estas acciones, ya que no sólo está asegurando la limpieza de las calles de nuestras ciudades, sino que también está velando por la salud de nuestros  ríos, humedales y también de los mares y toda la gran biodiversidad de aves, peces y mamíferos que allí habitan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de