Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

Animales deprimidos y encerrados en un mall: la polémica que gira en torno a este nuevo zoológico

Los ejemplares no cuentan con luz natural ni con estímulos básicos de su hábitat natural. Osos polares, morsas y ballenas viven encerrados en pequeños espacios al interior de un centro comercial.

Por El Dínamo
Compartir

Los consumidores del mall Grandview -ubicado en Guangzhou, China- no solo encontrarán tiendas de ropas, supermercados y restaurantes, si no también un zoológico que expone a animales en cautiverio. Todo para fotografiarse con ellos.

Pese a que existe una tendencia mundial de cerrar dicho tipo de recintos, China sorprendió con su nueva apuesta desde enero pasado, mes en que debutó con el parque de animales dentro del centro comercial.

Grupos animalistas ya advirtieron los polémicos síntomas de los animales: depresión, inapetencia, estrés, claustrofobia, producto de que no cuentan con luz natural ni con estímulos básicos de su hábitat natural. Osos polares, morsas, lobos y ballenas viven encerrados en pequeños espacios al interior del mall.

“Los osos polares requieren una enorme cantidad de espacio. Lo suficiente como para que puedan caminar, correr, saltar y cazar. La lista de las cosas que necesitan es muy larga, al punto de que solo se pueden cumplir sus verdaderas necesidades cuando viven en libertad y en estado salvaje”, aseguró el director de la Fundación Animals Asia, Dave Neale.

La organización, junto a PETA, es una de las que lidera la campaña para recolectar firmas con el propósito de pedir el cierre del recinto. “Hacemos un llamado a la población china a no visitar esta atracción. Y pedimos que ésta se cierre. Este es un oso que sufre. Y, ¿para qué? ¿Para tomarse selfies? ¿Para ir de compras?”, se preguntó Neale.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de