Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

Bridema investigan la presencia de hidrocarburos en el humedal de Concón

Vecinos del sector hicieron la denuncia ante la Brigada de Medio Ambiente, quienes derivarán la información al Ministerio Público sobre el posible material derramado y sus causas.

Por El Dínamo
Compartir

Expertos investigan en el humedal de Concón, ubicado en la desembocadura del río Aconcagua, un eventual derrame de hidrocarburo en el sector.

Según observaciones preliminares no hay especies fallecidas, sin embargo de confirmarse la presencia de material las autoridades deberán tomar las medidas pertinentes para conservar la biodiversidad.

Vecinos del sector hicieron la denuncia ante la Brigada de Medio Ambiente (Bridema), quienes derivarán la información al Ministerio Público sobre el posible material derramado y sus causas, consiga El Mercurio de Valparaíso.

El subcomisario Orlando Vidal de la Bridema Metropolitana, señaló: “Estamos apoyados por gente del Laboratorio de Criminalística, ecología, paisajismo, peritos mecánicos y fotografía para la recolección de evidencia que permitan esclarecer el hecho denunciado. Recibimos la denuncia a nuestra oficina de análisis por derrame de hidrocarburo, entonces de inmediato personal especializado se hizo presente”.

Por otro lado, el director regional de Sernapesca Valparaíso, Marcelo Arredondo, afirmó que “los efectos de este derrame de combustible, que alcanzó un diámetro de 4 a 5 metros sobre la superficie del agua, ocurrió a unos 500 metros al oriente del puente Concón”. Sus palabras aludían al derrame de material por parte de ENAP ocurrido en mayo pasado, hecho que afectó a la bahía de Quintero.

Sin embargo, desde Refinería Aconcagua indicaron: “No se ha detectado ninguna rotura, problema o filtración en los sistemas de la planta, por lo que descartamos se haya registrado algún derrame de hidrocarburo desde nuestras instalaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de