Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2016

Alerta meteorológica: balance de daños y lo que vendrá por sistema frontal

El organismo decretó alerta para Antofagasta y Atacama debido a la presencia de un viento intenso, mientras que para la zona central habrá viento y precipitaciones de intensidad moderada.

Por El Dínamo
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile emitió alarma por vientos y lluvias en la costa entre las regiones de Valparaíso y Biobío, además del Archipiélago de Juan Fernández, donde se prevé que habrán vientos de hasta 95 km por hora a partir de esta jornada.

De hecho, los efectos del sistema frontal ya se hicieron presentes en la isla: la Onemi informó que hasta el momento se registran 16 personas damnificadas y cuatro viviendas con daño mayor, producto de voladuras de techumbres y caída de árboles.

Por otro lado, Meteorología emitió dos alertas: una para la zona central del país debido a precipitaciones y vientos de intensidad moderada a fuerte, desde Coquimbo hasta Biobío. El organismo no descartó la probabilidad de tormentas eléctricas en la costa entre Valparaíso y Biobío. La segunda, para Antofagasta y Atacama debido a la presencia de viento de intensidad fuerte en la cordillera entre ambas regiones.

A_UNO_688353

Al sistema frontal, se pronosticó la llegada de marejadas en el litoral central, razón por la que la Armada emitió una alerta preventiva. Según información entregada por ellos, habrán olas que podrían alcanzar hasta 7 metros de altura. 

“Durante el transcurso de las horas se verán marejadas más significativas y fuertes rompientes, ingresando al interior de las bahías abiertas al surweste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento. Se espera que estas fuertes olas puedan provocar daños en la infraestructura y borde costero, condición que se mantendrá hasta el día viernes 15″, explicó al respecto el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de