Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2016

VIDEO | Jóvenes socorren a cría de ballena recién nacida varada en la costa de Canadá

"Cada cinco minutos le echábamos un cubo de agua", contó uno de los adolescentes que veraneaba en la playa. Además, cubrieron el cuerpo del animal con una sábana para protegerlo del sol.

Por El Dínamo
Compartir

Apenas recién nacida, con el cordón umbilical todavía a la vista, una cría de ballena de la especie beluga quedó varada a la orilla del río San Lorenzo, provincia canadiense de Quebec, Canadá.

En el lugar veraneaba una familia, quien prestó ayuda al animal en peligro.”Cabamos un hoyo y fuimos vertiendo agua sobre su piel para que estuviera hidratada”, comentó Nicholas Milliard (15 años) a la cadena de noticias CBC News, quien junto a su hermanos pequeños echaba, cada cinco minutos, agua sobre la ballena y cubrieron con una sábana el cuerpo del animal para protegerlo del sol.

“El nivel del agua del río cada vez era menor y teníamos más y más dificultades para llenar el balde”, relató el joven. Al rato llegó el Grupo para la Investigación y Educación sobre Mamíferos Marinos (GREMM) tras recibir el llamado de la familia. Los expertos tomaron muestras del animal y determinaron que se trataba de una hembra que había quedado huérfana.

Y como no se sabe qué ocurrió con la madre de la cría, el objetivo ahora es encontrar una sustituta que pueda ofrecerle alimento durante los dos años que dura la lactancia de la especie.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canadá#jóvenes#Varamiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de