Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Plantsss, el emprendimiento nacional que es finalista en los Premios Latinoamérica Verde

Al concurso postularon 1407 proyectos de Latinoamérica, el Caribe y España. De todos ellos, Plantsss logró clasificar a la ronda final en el tercer lugar de la categoría de biodiversidad y fauna. Ahora, deben exponer frente a un importante jurado en Guayaquil, Ecuador.

Por El Dínamo
Compartir

Se trata de la tercera versión de los Premios Latinoamérica Verde, organizado por Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) en conjunto con la consultora PWC, la municipalidad de Guayaquil y el patrocinio del Banco de Desarrollo de América Latina. En esta oportunidad, fueron veinticinco los países representados por más de mil proyectos en diez categorías, los que fueron estrictamente evaluados por una comisión técnica.

Esta primera evaluación determinó cuáles son los 500 mejores a nivel general y los tres finalistas de cada categoría. La comisión técnica fue conformada por decanos y representantes de reconocidas universidades de América Latina, así como especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s. 

Plantsss es una aplicación para teléfonos móviles que, en base a la geolocalización de las personas, intereses y necesidades, entrega información botánica y comercial sobre los óptimos productos para el adecuado cultivo de plantas.

2

Pone a disposición del usuario una red de viveros en ocho países, la posibilidad de crear un perfil, guardar las especies de interés y generar “Matchsss” con otros cultivadores del mundo. También ofrece un sistema de “GreenCoins”, los BonusPlantsss, que son acumulables, canjeables y donables exclusivamente por plantas. Realzando así el valor ecosistémico de oxigenar que éstas generan.

Esta idea logró superar a un gran número de proyectos, “principalmente por el alto poder de impacto inmediato que se genera al descargar la aplicación y lo efectivo que son los BonusPlantsss. Existen muchas fundaciones que intentan realizar algo así, pero la diferencia es que Plantsss involucra al ciudadano y educa con las plantas adecuadas, siendo una medida de forestación inmediata, sin intermediarios.”, aclara Max Delporte, CEO y cofundador de Plantsss.

“Lo que esperamos después del concurso es conocer las opiniones y críticas de las altas instituciones que estarán en el público. Además buscamos generar alianzas con otros Gobiernos y organismos para incrementar la base de datos botánica, crear acuerdos comerciales con empresas que necesiten BonusPlantsss y reunirnos con los más importantes inversionistas verdes del mundo”, comentó el gerente general de Plantsss, empresa incubada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) y apoyada por Corfo.

DSCF8838

El próximo 25 de agosto, Delporte presentará la idea frente al jurado internacional. El emprendedor sabe que “poder exponer frente a estos grandes referentes es una oportunidad única, que valida y motiva el trabajo que desarrollamos en Plantsss. Dentro del marco del valor de la biodiversidad es que Plantsss causa una revolución en cómo ponemos en valor la diversidad de Plantas. Además, logramos convertir en un muy buen negocio la comercialización de ellas”.

En la actual versión, los Premios Latinoamérica Verde tuvieron una mayor participación que en años anteriores. Colombia fue el país que más iniciativas envió (más de 250), seguido de Ecuador (211) y Chile (172). Para el creador de la app es muy relevante haber clasificado en un buen puesto (tercer lugar), ya que demuestra que las ideas buenas pueden competir contra las grandes organizaciones.

“Haber sido seleccionados, superando a ministerios y conocidas fundaciones, nos demuestra que cuando se articulan innovadoras medidas es posible crear innovación al alcance de todos”, sentenció el emprendedor que ya se encuentra preparando el material y su presentación para la final de los Premios Latinomérica Verde 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aplicación#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de