Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Investigan nueva varazón de 70 ballenas en la costa de la Región de Aysén

Los ejemplares fueron encontrados en la costa oeste de la Isla Clemente. Si bien se desconoce las causas que produjeron el deceso, se estima que tienen una data de muerte superior a dos meses.


Ambiente

20 de julio, 2016

Autor: El Dínamo

CALDERONES COMUNES

Luego de recibir una denuncia a través de redes sociales, Sernapesca y la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI se trasladaron hasta la costa oeste de la Isla Clemente, ubicada en el archipiélago de las Guaitecas, Región de Aysén. 

Los funcionarios de ambos servicios hicieron un sobrevuelo y detectaron a unas 70 ballenas varadas en la orilla de la playa. Si bien se desconoce las causas que produjeron el deceso, se estima que tienen una data de muerte superior a dos meses, consigna El Mercurio

José Miguel Burgos, director Nacional de Sernapesca explicó que en esta oportunidad los ejemplares “son más pequeños que la vez anterior, y en lugar más accesible. Por ello, estamos planeando, dependiendo de la fiscalía, un procedimiento de inspección para determinar la causa del fenómeno”.

file_20160720072354

Sernapesca y la PDI interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Aysén para iniciar la investigación y profundizar en el evento. Hasta ahora se cree que las especies podrían corresponder a ballenas piloto.

En 2015, un extraño fenómeno sorprendió en las costas del Golfo de Penas  y Puerto Natales: 337 ballenas varadas, las cuales se cree que fue producto de la presencia de marea roja en la zona. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia