Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2016

Activistas se manifiestan frente a La Moneda para frenar proyecto que amenaza al río Achibueno en Linares

Cuando era candidata presidencial, en 2013, Michelle Bachelet comprometió su rechazo a la construcción de la central, dado que no contaba con ciertos estándares.

Por El Dínamo
Compartir

Cientos de linarenses llegaron hasta el Palacio de La Moneda para hacer sentir la molestia por la inminente instalación de Centrales Hidroeléctricas en el río Achibueno, en la región del Maule. Los activistas presentaron 30 mil firmas recolectadas en contra del proyecto que, según dicen ellos, acabará con el ecosistema y con el turismo en esa ciudad.

El movimiento que partió el 2009, exige que la Presidenta Michelle Bachellet cumpla con la promesa de acabar con el proyecto de Electroaustral, que pretende poner dos centrales de paso en el cajón de Achibueno.

“Hemos conversado con el ministro de Energía quien ha asegurado estar a favor de las centrales, oponiéndose esto a las palabras prometidas por parte de la Presidenta”, dijo el vocero del movimiento, Pablo Aldana, quien recordó que una de las promesas de campaña de la entonces candidata presidencial, Michelle Bachelet, fue precisamente no apoyar las centrales que atentaran contra el entorno natural de la región. 

Marisol Acuña, coordinadora en defensa del río señaló: “Estamos esperando que se reúna un comité de ministros, debido a que en esta segunda etapa del proyecto que son las líneas de transmisiones eléctricas, presentamos reclamaciones ciudadanas como lo indica la ley, y esas no se han resuelto todavía, pese al compromiso presidencial, están pendientes desde el 2014  y todavía seguimos esperando que el comité de ministros se pronuncie. Nos preocupa las intenciones del Ministro de Energía por construir centrales en Chile”.

El proyecto está a cargo de la empresa Electro Austral, controlada por el empresario Isidro Quiroga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de