Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

"Protege Los Molles", el documental que quiere salvar La Reserva Puquén del nuevo Plan Regulador

El director de la obra audiovisual, Tomás Anguita, presenta una amplia visión de las distintas aristas del conflicto socio ambiental.

Por El Dínamo
Compartir

Dueño de una rica flora y fauna endémica que se extiende en 850 hectáreas, la Reserva Puquén es uno de los ecosistemas más valiosos de la Región de Valparaíso. Ahí se pueden observar Lúcumo, Papayo silvestre, aves migratorias y algunos ejemplares en peligro de extinción que incrementan la biodiversidad de la zona.

Sin embargo, el lugar que declarado Sitio Prioritario de Conservación Los Molles-Pichidangui está en peligro. Por ahora se encuentra dentro de la Zona de Protección Ecológica, resguardado por el actual Plan Regulador Intercomunal de la región, pero existe un nuevo plan que pretende dar paso a una extensión urbana.

La inminente amenaza hizo reaccionar a la comunidad y a organizarse para evitar la destrucción del ecosistema. El director Tomás Anguita realizó un documental de 40 minutos que presenta una amplia visión de las distintas aristas del conflicto socio ambiental. 

En la obra audiovisual, titulada Protege Los Molles, Salvemos la Reserva Puquén, se aprecia los testimonios y relatos de pescadores, biólogos, arqueólogos, arquitectos, pobladores, políticos, dirigentes y la historia real de la organización social. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de