Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

Pronostican malas condiciones de ventilación en Santiago para la semana pese a precipitaciones

Desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron que la calidad del aire va a empezar a empeorar a partir del martes. Incluso podría decretarse preemergencia ambiental en toda la capital.

Por El Dínamo
Compartir

Las precipitaciones que cayeron en las últimas horas no sólo fueron insuficientes para mejorar las condiciones de ventilación en la cuenca, sino que expertos pronosticaron que empeorará en el transcurso de la semana.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron que la calidad del aire va a empezar a decaer a partir del martes. Incluso podría decretarse preemergencia ambiental en toda la capital debido a las bajas temperaturas y la escasez de lluvia.

Cristóbal Galván, académico de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello, afirmó que pese a las condiciones climáticas de ventilación no sean óptimas, las restricciones no ayudan a limpiar el aire.

“Si tus condiciones climáticas de ventilación en la cuenca no son óptimas, por mucho que tú disminuyas emisiones no te da tiempo a que se limpie”, expresó a Radio Bío-Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de