Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

Nueva Zelanda planea exterminar a todos los depredadores "extranjeros" en 30 años

Según las autoridades locales, la suerte de hurones, zarigüeyas, gatos salvajes y en especial ratas, ya está echada.

Por
Compartir

El gobierno de Nueva Zelanda tomó una decisión radical para comprometer la conservación de su fauna autóctona: la eliminación de todos los depredadores salvajes que llegaron del extranjero antes del 2050.

Así, las autoridades ambientales pusieron sus ojos en especies como los hurones, las zarigüeyas, los gatos salvajes y en especial en las ratas, responsables de la muerte de un número importante de aves nativas, como los queribles kiwis y loros.

Según consignó The Guardian, el gobierno invertirá 28 millones de dólares en conjunto con la empresa privada para crear “Predator Free New Zeland Ltd”, ente que se encargará de concretar un “proyecto de control de depredadores” que se extenderá por todo el país para “librarse” estos animales.

Frente a las eventuales críticas de esta radical medida, los encargados dejaron claro que estos depredadores no existían hasta la llegada de los primeros humanos a Nueva Zelanda, quienes trajeron consigo ratas, perros, gatos y otros depredadores que afectan al ecosistema silvestre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fauna#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de