Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Inician plan para reducir vertederos ilegales en la Región Metropolitana

La Intendencia de Santiago identificó que hay 605 microbasurales y 81 botaderos fuera de la ley. Del total, el 66% se encuentra en Quilicura, San Bernardo, Buin, Puente Alto, La Pintana, Pudahuel y Lampa.


Ambiente

3 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

A_UNO_274456-960x623

Santiago Resiliente es la iniciativa que apunta a resolver los problemas que afectan la vida local y se enmarca en la red 100 Resilient Cities de la Fundación Rockefeller, la cual se enfoca en enfrentar los desafíos económicos, sociales y físicos que aquejan a una comunidad.

Una de esas áreas tiene que ver con la basura. Según un catastro hecho por la Intendencia de Santiago, se identificó que hay 605 microbasurales y 81 vertederos ilegales de residuos sólidos.

Del total, el 22% se ubica a en espacios públicos, específicamente a orillas de ríos, mientras que el 66% se encuentra en Quilicura, San Bernardo, Buin, Puente Alto, La Pintana, Pudahuel y Lampa, afectando de manera directa a la calidad de vida de los habitantes de esas comunas.

La decisión fue tomada por el Gobierno Regional con el fin de enfrentar el problema ambiental que emana de los vertederos ilegales, que están al margen de la ley y de sistemas de fiscalización adecuados.

“Es fundamental para una ciudad identificar los puntos críticos que posee, y observarlos como un conjunto y no como situaciones aisladas”, dijo al respecto el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia