Síguenos en Facebook X
El Dínamo

España permite que dueños vayan al cine con sus mascotas

La idea es que se empiece a normalizar y naturalizar el acceso de animales domésticos a recintos de ocio, para fortalecer el vínculo que existe entre personas y animales.


Ambiente

5 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

cine_perro1

A partir de hoy, los ciudadanos de Madrid podrán pasar más tiempo con sus mascotas. Esto porque la empresa Cinesa junto a la Fundación Affinity desarrollaron una iniciativa “petfriendly” en la que quienes tengan animales podrán ingresar al cine con ellos.

La idea es que se empiece a normalizar y naturalizar el acceso de animales domésticos a recintos de ocio, para fortalecer el vínculo que existe entre personas y animales. En concreto, podrán disfrutar juntos la película La vida secreta de las mascotas.

La compañía espera ver los resultados del evento para luego evaluar si la replica en otras ciudades de España. La iniciativa va en la línea del nuevo concepto que se ha desarrollado en países europeos sobre las mascotas: que son seres sintientes y por ende han elevado su rango de derechos.

En caso contrario, en Chile se inició una campaña para que los animales dejen de ser considerados como bienes inmuebles en la Constitución Política y se les reconozca como seres sintientes.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia