Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Vuelven las marejadas: autoridades pronostican olas de hasta 4 metros en las costas del país

La Armada dijo que el fenómeno afectará las playas desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.


Ambiente

5 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

file_20160805141216

Una nueva condición de marejadas se registrará a partir de mañana en la costa de la Región de Valparaíso y del resto del país, desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno traerá olas de hasta 4 metros de altura, según pronosticaron las autoridades. El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada detalló que las marejadas comenzarán a sentirse mañana en las áreas costeras, lo cual se extenderá hasta el próximo viernes 12 de agosto y alcanzando su mayor magnitud en horas de pleamar y según condiciones de viento local.

El jefe de la unidad, teniente Felipe Rifo, llamó a la comunidad al autocuidado y a mantener la precaución. “A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

Además, reiteraron actuar “con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia