Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

Rodrigo Danús pide al Fisco el pago de 100 millones de dólares por rechazo a termoeléctrica

“Señales como esta desincentivan la inversión. Ahora estamos realizando los estudios legales, no puede ser que desconozcan un permiso ya obtenido”, sentenció el otrora dueño del programa de farándula SQP.

Por
Compartir

El empresario Rodrigo Danús anunció una demanda en contra del Fisco para lograr la restitución de inversión perdida tras el rechazo a su proyecto termoeléctrico a carbón Pirquenes en la comuna de Arauco.

El otrora empresario televisivo y ahora dueño de Yogen Früz denunció a La Segunda que en la decisión de dar de baja el proyecto de su sociedad S.W. Business, que había conseguido el permiso ambiental en 2013, “hay una serie de irregularidades que deben ser reparadas”.

“Sabíamos que nos iban a bajar el proyecto. Incluso la autoridad nos cambió el uso de suelo solamente a nosotros. Sabíamos que el tema venía mal”, expresó Danús, quien incluso acusó que “no hay explicación” para la aprobación de una iniciativa mayor a la suya, como es el caso de la termoeléctrica a gas El Campesino, en Bulnes.

Danús indicó que su acción judicial busca el reintegro de los 100 millones de dólares de inversión, calificando el rechazo a Pirquenes como ilegal.

“Señales como esta desincentivan la inversión. Ahora estamos realizando los estudios legales, no puede ser que desconozcan un permiso ya obtenido”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carbón#demanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de