Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Dueño del famoso circo Los Tachuelas es detenido por maltrato animal

Al interior del recinto, ubicado ahora en La Pintana, habían ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo viviendo en precarias condiciones.


Ambiente

10 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

tachuelas_161918

Joaquín Maluenda, dueño del conocido circo chileno Los Tachuelas fue detenido anoche por la Policía de Investigaciones, quienes recibieron una denuncia por parte de organizaciones de supuesto maltrato animal.

Al interior del recinto, ubicado ahora en una parcela en La Pintana, habían ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo viviendo en precarias condiciones, según dijeron funcionarios de la PDI. Dichas especies se encuentran protegidas por la Convención Internacional de Tráfico de Animales y Fauna Silvestre.

Maluenda pasará a control de detención durante esta mañana. El dueño del circo se defendió: “Soy amante de los animales y los saqué del circo. Esto es una persecución contra el circo con animales”.

En ocasiones anteriores, Los Tachuelas habían sido ampliamente criticados por grupos animalistas dado que el uso de animales en espectáculos es una práctica que va, cada vez más, en retroceso a nivel mundial. De hecho, el Gobierno creó un  proyecto de ley que prohíbe la tenencia de especies al interior de los circos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia