Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

Dueño del famoso circo Los Tachuelas es detenido por maltrato animal

Al interior del recinto, ubicado ahora en La Pintana, habían ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo viviendo en precarias condiciones.

Por El Dínamo
Compartir

Joaquín Maluenda, dueño del conocido circo chileno Los Tachuelas fue detenido anoche por la Policía de Investigaciones, quienes recibieron una denuncia por parte de organizaciones de supuesto maltrato animal.

Al interior del recinto, ubicado ahora en una parcela en La Pintana, habían ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo viviendo en precarias condiciones, según dijeron funcionarios de la PDI. Dichas especies se encuentran protegidas por la Convención Internacional de Tráfico de Animales y Fauna Silvestre.

Maluenda pasará a control de detención durante esta mañana. El dueño del circo se defendió: “Soy amante de los animales y los saqué del circo. Esto es una persecución contra el circo con animales”.

En ocasiones anteriores, Los Tachuelas habían sido ampliamente criticados por grupos animalistas dado que el uso de animales en espectáculos es una práctica que va, cada vez más, en retroceso a nivel mundial. De hecho, el Gobierno creó un  proyecto de ley que prohíbe la tenencia de especies al interior de los circos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de