Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2016

"Tachuela Grande" mostró sus animales para defenderse: "Nunca le haría daño a un ser vivo"

Joaquín Maluenda abrió por primera vez las puertas de su parcela en La Pintana y que ha mantenido a sus animales "con mucho esfuerzo y dedicación".

Por
Compartir

Esta semana, Joaquín Maluenda, conocido popularmente como el “Tachuela Grande”, fue formalizado esta semana por el presunto delito de maltrato animal, quedando con firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación. Esto, luego de que la PDI encontrara en su parcela de La Pintana ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo; todas especies protegidas por la Convención Internacional de Tráfico de Animales y Fauna Silvestre.

animales 3

Ante esto, por primera vez abrió las puertas de su terreno y se defendió de las acusaciones asegurando que ha mantenido a sus animales “con mucho esfuerzo y dedicación”.

“Soy cristiano, creo en Dios y nunca le haría daño a un ser vivo. Aquí no se admiten visitas porque estos animales están jubilados, descansando y tiene toda la protección del SAG“, señaló a Chilevisión.

animales 2

Consultado por el “ligre”, el que fue trasladado al Zoológico Metropolitano por encontrarse en pésimas condiciones, sostuvo que “es un animal que tiene 17 años. Yo creo que he hecho las cosas como se me ha exigido, si me muestran un lugar donde ellos puedan estar mejor que acá, entonces llevémoslos“.

Su hijo también salió a defenderlo, explicando que mantener a todos los animales cuesta alrededor de dos millones de pesos y que en el caso de que estuvieran enfermos como se dijo, estarían todos contagiados.

animales 1

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maltrato Animal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de