Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cierran puertos de Iquique y Patache por la presencia de fuertes marejadas

Se trata del evento número 41 que se da en lo que va del año, rompiendo un récord histórico según datos del Servicio Meteorológico de la Armada.


Ambiente

17 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

IQUIQUE: Fuertes marejadas en sector costero

Los puertos de Iquique y Patache permanecen cerrados producto de las marejadas que afectan desde el martes a todo el litoral costero de Tarapacá.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, los terminales marítimos de Patache, Collahuasi, Patillos I y Patillos II se encuentran totalmente paralizados debido a la presencia de grandes olas.

Según registros de la institución, dicho evento es el número 41 en lo que va de este 2016, siendo 32 el promedio anual de este tipo de fenómenos, por lo que se alanzaría un récord histórico en el número de eventos que se han producido este año.

En tanto, el puerto de Iquique se encuentra cerrado para el zarpe de naves menores fuera de la bahía, maniobras de amarre a Terminales Marítimos Petroleros y para la operación en terminales marítimos petroleros, así como la prohibición de faenas de buceo fuera de la bahía y lanchas de paseo hacia el sector de la Boya Esmeralda.

Sin embargo se dispuso solo el zarpe de embarcaciones menores y faenas de buceo dentro de la bahía, así como faenas portuarias fuera de sitios de atraque. El fenómeno se mantendrá hasta este viernes 19 de agosto.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia