Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Deshielos amenazan la sobrevivencia del krill antártico, alimento clave para los mamíferos de la zona

Producto del calentamiento global y del material particulado, el pequeño crustáceo es susceptible de varamientos.

Por El Dínamo
Compartir

Un estudio hecho por científicos del Instituto Antártico Argentino determinó que la supervivencia del Krill antártico está amenazada debido a los deshielos de la zona. 

Producto del calentamiento global y del material particulado, el pequeño crustáceo es susceptible de varamientos, lo cual representa un peligro debido a que es clave en la cadena alimenticia de los grandes mamíferos marinos, tales como las ballenas.

La merma de los hielos y el aumento de las temperaturas en la Antártica atentan con destruir hasta un 80% el hábitat del krill para el año 2100. Por otro lado, la presencia de material particulado de origen terrestre se acumula en el hielo y éste al derretirse, dichos elementos son arrastrados por el agua.

De hecho, el estudio revela que han habido una mortandad masiva en el entorno de la caleta Potter, en la isla Rey Jorge, entre 2003 y 2012, publica El Mercurio. “Han ocurrido ocasionalmente, pero son masivos; se trata de cientos de miles de organismos, por lo que resulta impresionante de ver”, explica la bióloga y ecóloga Irene Schloss, coautora de la investigación.

El estudio no precisa si el fenómeno se trata de situaciones puntuales o bien de un evento que se repite a gran escala. Actualmente el krill es usado como alimento en acuarios, aditivo en fármacos y en algunos productos alimenticios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de