Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

Alcalde de Melipilla se lanza contra Daniel Jadue por prohibir el rodeo: "Le falta el respeto a millones de chilenos"

"Entiendo y respeto a personas que practiquen el veganismo. Sin embargo, ello no les da el derecho a caricaturizar al rodeo, asociándolo al maltrato animal. Quiero informar al señor Jadue que soy testigo del respeto y cuidado hacia los animales que existe en el mundo del rodeo", agregó.

Por
Compartir

Mario Gebauer, alcalde de Melipilla, envió una carta a El Mercurio, donde cuestionó la decisión del municipio de Recoleta de prohibir la práctica del rodeo en dicha comuna, acusando a Daniel Jadue de cariturizar esta actividad al asociarla con maltrato animal.

“Esta semana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha difundido profusamente a través de distintos medios informativos la decisión de ese municipio de prohibir la práctica del rodeo, por considerar que a través de ella se maltrata a los animales. Quizá porque en Recoleta no se practica el rodeo (así es, el alcalde está prohibiendo algo que no existe en su comuna), al parecer el señor Jadue desconoce absolutamente la realidad de esta actividad, faltando el respeto a millones de chilenos y chilenas”, indicó en la misiva.

Gebauer recalca que “el rodeo chileno no solo es el segundo deporte nacional, es una actividad que es parte de la identidad nacional y promueve nuestras tradiciones más profundas, como la artesanía, la música y la vida campesina, entre otros aspectos, siendo parte fundamental de nuestra historia y cultura (…) Solo en Melipilla existen 55 organizaciones de rodeo, 315 artesanos y alfareras, 30 arpilleristas, 15 tejedoras, etcétera”.

“Entiendo y respeto a personas que practiquen el veganismo. Sin embargo, ello no les da el derecho a caricaturizar al rodeo, asociándolo al maltrato animal. Quiero informar al señor Jadue que soy testigo del respeto y cuidado hacia los animales que existe en el mundo del rodeo”, agregó.

La autoridad de Melipilla detalló la existencia de “las campañas y estrictas políticas en pos del bienestar de los animales que han impulsado las federaciones y asociaciones de rodeo para su práctica, y no me cabe duda que cada vez más se irán profundizando para un desarrollo más sustentable de este deporte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de