Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

Mapa del INDH identifican más de 100 conflictos socioambientales a lo largo de todo Chile

El instituto puso a disposición aquellos problemas que atentan contra los derechos humanos de algunos habitantes de Chile. En cada uno de ellos hay un resúmen.

Por El Dínamo
Compartir

Desde 2012 hasta julio 2015 se han identificado 102 conflictos socioambientales, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) cuya información está disponible en su página web.

El instituto puso a disposición aquellos problemas que atentan contra los derechos humanos de algunos habitantes de Chile. En cada uno de ellos hay una reseña que resume la problemática e indica en qué estado se encuentra, activo o resuelto.

Uno de los ejemplos es la Ley de Protección y Conservación de los Glaciares, el cual es catalogado como un conflicto “activo”” y de carácter “nacional”. En la zona de Concón, en tanto, se puede ver el problema, ya concluido, de las dunas de Concón, donde se repasa la historia judicial de la intención de construir en zonas protegidas.

Captura de pantalla 2016-08-19 a la(s) 11.54.27

Para el organismo, “conflicto socioambiental” es entendido como aquellas “disputas entre diversos actores –personas naturales, organizaciones, empresas públicas y privadas, y el Estado–, manifestadas públicamente y que expresan divergencias de opiniones, posiciones, intereses y planteamientos de demandas por la afectación (o potencial afectación) de derechos humanos, derivada del acceso y uso de los recursos naturales, así como por los impactos ambientales de las actividades económicas”.

En el mapa es posible realizar búsquedas avanzadas mediante el menú disponible para ello, descargar las fichas individuales por conflicto, así como obtener la publicación que compila todo el contenido del mapa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#conflicto#INDH#mapa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de