Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

La UDI se sube al caballo y envía oficio al gobierno para instarlos a promocionar el rodeo

Ante las iniciativas tomadas por Ñuñoa y Recoleta, y la ley propuesta por Guido Girardi, en el gremialismo aseguran que el rodeo "no puede ser prohibido porque un senador busca la popularidad fácil".

Por El Dínamo
Compartir

Es el deporte más popular de Chile después del fútbol pero tiene un presente complicado. El rodeo ha sido duramente cuestionado por cada vez más ciudadanos por la violencia que se ejerce en contra de los animales que participan en el espectáculo. Las municipalidades de Recoleta y Ñuñoa prohibieron este deporte en sus comunas y aprovechando el vuelo, el senador Guido Girardi presentó un proyecto para que este tradicional -y para muchos cruel- juego se prohíba en todo el país.

Para no quedarse bajo el caballo, la UDI también aprovechó la coyuntura para enviar un oficio al Ejecutivo exigiéndole a los ministerios que se pronuncien acerca del tema y que promocionen el rodeo. “Vemos con preocupación cómo algunos personeros tratan de sacar adelante ideas populistas sólo con el objetivo de congraciarse con un solo grupo, sin considerar la opinión de los cultores del rodeo que cumplen con todas las medidas para el correcto cuidado de los animales”, dijo el UDI Celso Morales.

Javier Macaya agregó: “A través de este oficio esperamos entreguen su visión sobre este deporte nacional, que tiene muchos cultores en todo el país, y donde es perfectamente combinable la práctica del rodeo con el cuidado de los animales”. “Solicitaremos que se proteja al rodeo y que no avalen propuestas populistas, sino que muy por el contrario, que se fortalezcan nuestras tradiciones, y al mismo tiempo, se vele por el cuidado de los animales, instancias que bajo ningún punto de vista son incompatibles”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Girardi#rodeo#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de