Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Región de Magallanes: inédita capacitación para rescate de aves playeras afectadas por contaminación

Se trata de un trabajo preventivo que ENAP Magallanes realiza desde 2006 en el sector de Bahía Lomas, sitio protegido por su ecosistema y biodiversidad.

Por El Dínamo
Compartir

Cerca de 30 representantes de servicios públicos de la Región de Magallanes, y trabajadores de las distintas filiales de ENAP, participaron en un taller de Capacitación para el Rescate de Aves Afectadas por Contaminación, organizado por la petrolera en conjunto con el Centro Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás.

Se trata de un trabajo preventivo que la empresa realiza desde 2006 en el sector de Bahía Lomas, sitio ubicado en Tierra del Fuego y protegido por su ecosistema y biodiversidad, impulsando iniciativas que fomentan, junto a las comunidades, acciones de manejo y conservación de este sitio.

Durante dos jornadas, expertos nacionales e internacionales  entregaron a los asistentes las herramientas para desenvolverse en caso de que estas aves puedan verse afectadas por algún evento no deseado, como el plan de rescate, los centros de asistencia, el manejo de fauna marina contaminada y los protocolos veterinarios.

Tras la capacitación, Carmen Espoz, directora del Centro Bahía Lomas, recalcó que “estamos contentos por la realización de este taller, y es inédito que una empresa de rubro petrolero financie este tipo de estudios. Esto habla del interés por conservar el medio ambiente y las especies que viven en este lugar”.

El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, comentó: “Financiamos el diseño de un plan de rescate de aves, para las especies que puedan verse afectadas por algún evento no deseado. Por esto, realizamos este segundo taller, del que esperamos nazca una propuesta que involucre la articulación  de organismos públicos y de investigación, que permita actuar de manera rápida y efectiva en caso de un incidente ambiental”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de