Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

Investigan varamiento de ballena azul de 20 metros en las costas de Tocopilla

Expertos de la zona explicaron que se necesitará maquinaria pesada y personas especializadas en el tema para retirar el cuerpo del cetáceo.

Por El Dínamo
Compartir

Sorprendidos estuvieron los habitantes de Tocopilla al ver el enorme cuerpo de una ballena azul, de 23 metros de largo, varada en la playa, ubicada cerca del Refugio de Fraguitas, Región de Antofagasta.

Expertos de la zona explicaron que se necesitará maquinaria pesada y personas especializadas en el tema para retirar los restos del cetáceo que se encuentran en el lugar desde el martes.

“Por el aspecto puede que haya estado semanas flotando en el mar y terminó por varar en este lugar, donde lo más complicado será el retiro ya que se necesita maquinaria pesada y de personas especializadas en el tema”, comentó el doctor en biología y académico de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra a TVN.

El experto realizó un llamado a las autoridades de Tocopilla a usar este cetáceo con fines académicos o turísticos y evitar que las personas vayan a destruir el cadáver de este animal.

El retiro del cadáver quedará en manos de la Armada, luego de tener los resultados de los estudios medioambientales del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (Crea) de la U. de Antofagasta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de