Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cierra el peor zoológico del mundo y rescatan a 15 animales del recinto

Los ejemplares fueron rescatados del parque de Gaza por la ONG Four Paws y fueron trasladados a reservas de Sudáfrica.


Ambiente

25 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

2544B4C600000578-2936551-With_no_government_body_in_Gaza_that_oversees_zoos_and_no_animal-a-63_1422981247883

Prácticamente estaban abandonados y conviviendo con otras especies moribundas hacía más de una década. Debido a eso, el zoológico de Yan Yunes ubicado en la Franja de Gaza se ganó el título internacional de ser “el peor del mundo”.

Por medio de la intervención de la ONG Four Paws -que vela por los derechos y trato digno de los animales- los 15 ejemplares vivos que quedaban fueron trasladados a reservas de Sudáfrica, Jordania e Israel. Entre ellos habían un tigre, dos tortugas gigantes, un pelícano, un puercoespín y varios monos.

En el operativo participaron tres veterinarios y ayudantes llegados del extranjero, quienes se encargaron de anestesiarlos para practicarles a cada uno un chequeo médico completo, y así acondicionarlos para su partida. También colaboró el dueño del lugar, Ziad Aweda, quien recordó con nostalgia el momento en que había traído dichos animales desde países vecinos.

Debido a las sucesivas guerras, la hambruna, la falta de cuidados y estructuras apropiadas murieron cerca de un centenar de animales en el ya cerrado “peor zoológico del mundo”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia