Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ofensiva UDI pro rodeo: Coloma dice que defenderán una de las "tradiciones más profundas del país" Ofensiva UDI pro rodeo: Coloma dice que defenderán una de las "tradiciones más profundas del país"

Ante la prohibición de dicho deporte en Ñuñoa y Recoleta, Juan Antonio Coloma, parlamentario de la Región del Maule, dijo que existe un cuidado importante en materia animal y respeto a las reglas.

Ambiente

Ofensiva UDI pro rodeo: Coloma dice que defenderán una de las "tradiciones más profundas del país"

Por El Dínamo 25 de Agosto de 2016

De cara a la celebración de Fiestas Patrias, se instaló la discusión de la continuidad del rodeo en ciertas comunas. Mientras para algunos se trata de una cruel forma de maltrato animal, otros, los defensores, argumentan que es una práctica que se circunscribe a la cultura nacional, a la tradición chilena.

Todo empezó cuando Recoleta, pese a no contar con una medialuna para ello, prohibió el rodeo, así como también el uso de animales en espectáculos circenses y en toda actividad que lo violente y estrese. A esa iniciativa se sumó Ñuñoa, cuando por medio de una ordenanza municipal se prohibió dicha práctica en el Estadio Nacional por todo el año.

Al respecto, Juan Antonio Coloma (UDI), senador de la Región del Maule, dijo que existe un cuidado importante en materia animal y respeto a las reglas y que iba a trabajar para que el rodeo no se termine.

“El rodeo al igual que la cueca, las empanadas,la chicha, la medialuna, están enraizados en las tradiciones más profundas de nuestro país”, expresó el parlamentario a través de su cuenta de Facebook.

Días antes su partido ya había manifestado su defensa. De hecho, la UDI envió un oficio al Ejecutivo exigiéndole a los ministerios que se pronuncien acerca del tema y que incluso promocionen el rodeo, ya que “el rodeo y la protección a los animales no son incompatibles”, dijeron parlamentarios en esa oportunidad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post