Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2016

De la Maza en su faceta veterinaria: "El rodeo es como salir a trotar"

El alcalde de Las Condes defendió esta actividad, alineándose con su partido en medio de la polémica que se desató hace algunos días.

Por
Compartir

Hace algunas días, Recoleta y Ñuñoa decidieron prohibir el rodeo para las próximas Fiestas Patrias desatando la polémica que cada día escala aún más.

Ante la medida adoptada por dichas comunas, otras como Melipilla, Colina, Lampa, Paine y Pirque por ejemplo, aseguraron que es una “falta de respeto” considerando que esta actividad es considerada un “deporte nacional”.

“Aquí estamos para defenderlo, para apoyar el deporte nacional. El rodeo y la tradición está muy arraigada en nuestra alma, tenemos que fomentar estas tradiciones para que sea una actividad no solo económica, sino deportiva”, dijeron los alcaldes, hace unos días

Ante esto, parlamentarios pertenecientes a la UDI enviaron un oficio al Gobierno para promover el rodeo como un baluarte de la cultura nacional. Mientras que ya se anunció que la tienda de Suecia presentará un proyecto de ley en el Congreso para celebrar el Día Nacional del Rodeo.

En medio de todo esto, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, se alineó con su partido y durante esta semana estuvo invitado en el programa de UCV-TV, “Algo Personal”, donde se refirió a este tema realizando una particular declaración.

“El correr durante tres minutos a un novillo, en las características que tienen que son novillos que están en un momento de cambio de pelo, en un nivel de gordura baja, es algo desde el punto de vista sano. Es como cuando tú sales a trotar, por ejemplo”, señaló el edil en el programa que conduce Juan Carlos Valdivia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco de la Maza#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de